Sierra Nevada

  La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada se encuentra en pleno Parque Natural, y actualmente es uno de los motores principales en la economía y el turismo de Andalucía.

A escasos 40 kilómetros de Granada, es una de las estaciones de esquí mas peculiares del mundo por su situación meridional y su cercanía al mar Mediterráneo. Gracias a esta localización podemos disfrutar de un clima óptimo para la practica de estos deportes de invierno como el Esquí y el Snowboard, ademas de esquí de travesía, telemark, Split board y otras modalidades que se van añadiendo al mundo de la nieve.

La estación cuenta con mas de 100 kilómetros de pistas balizadas, diferenciando los niveles por colores. Las pistas verdes para los principiantes, siendo las mas populares las de la zona de borreguiles. Pistas azules para un nivel intermedio, pistas rojas para niveles avanzados como las que encontramos en su mayoria en la zona de la laguna y cauchiles. Y para los expertos pistas negras como las pistas Zayas o Fuente del tesoro.

La pista del Rio además de ser una de las mas utilizada por su finalización en la plaza de Andalucía se ilumina para los esquiadores y snowboarders los sábados por la noche de 7 a 9. Siendo una experiencia singular ya que pocas estaciones de montaña cuentan con estas infraestructuras.

Sierra Nevada cuenta con el Snowpark Sulayr, actualmente uno de los mas reconocidos Snowparks de Europa, por los recientes Mundiales de Snowboard Junior de 2012, y la Copa del Mundo de Freestyle de 2013. Siendo escenario de numerosos eventos y competiciones nacionales en diferentes modalidades, ya que cuenta con el Half Pipe permanente mas grande de España.

snowpark

La estación granadina también albergará los juegos universitarios de 2015 (Universiada 2015) y los mundiales absolutos de Freestyle en 2017.

Ademas, la estación de Sierra Nevada, está apostando por el verano, y cada año se suman diferentes actividades que realizar en nuestra querida montaña. Desde hace varios años El Telecabina Borreguiles y el Telesilla Veleta se abren los meses de Julio y Agosto para el servicio de los senderistas y visitantes que quieren llegar a las altas cumbres del Veleta.

Este verano de 2013 se ha inaugurado con éxito un Bikepark en el que los visitantes puede descender con sus bicicletas por los 3 circuitos que se habilitaron para este uso. El circuito Veleta, desde 3100 metros al que se accede por el telesilla Veleta y tiene un desnivel de casi 500 metros. El circuito Montebajo, que es una adaptación del circuito que se uso en los mundiales del año 2000 celebrados en Sierra Nevada, al que se accede por el Telecabina Borreguiles y El circuito Rio,un circuito lleno de pasarelas, saltos y peraltes al que tambien se accede por el Telecabina y que te lleva hasta la misma plaza de Andalucía. Para los amantes de la modalidad de Rally tambien se habilitó un circuito circular en la zona de Fuente Alta donde se disputo el campeonato de Andalucía de dicha modalidad, estando previsto para el verano del 2014 un Bikepark con al menos 6 circuitos.

bikepark

 

La Estación de Sierra Nevada cuenta con una gran oferta de ocio, restauración y vida nocturna. Lo que la hace si cabe mucho mas interesante para el turista. Tras una buena jornada de Esquí o Snowboard nuestros visitantes pueden disfrutar del característico tapeo granadino en lugares con solera como la  Taberna el Cartujano, en la galería del edificio Mont Blanc o bien del sol en una de las terrazas de la Plaza de Andalucía como Campo Base donde desgustareis una estupenda comida casera o los ricos menús  de La Visera . Si lo que buscáis es algo de comida rápida para poder seguir esquiando La hamburguesería Snowpeople (Plaza Andalucía) tiene las mejores hamburguesas de la estación y la terraza de Las Góndolas con sus magníficos bocadillos y patatas con chimichurri. Tras una buena comida nos podemos trasladar al Crescendo a tomar una copa junto a su chimenea y disfrutar del mejor Apre-Ski  con la musica de sus Dj´s.

La noche de Sierra Nevada siempre ha sido siempre muy popular entre sus visitantes, y desde nuestra web te recomendamos algunos lugares para disfrutarla al máximo. Si lo que buscas es un restaurante italiano, el acogedor Ci-Vediamo en la plaza de Andalucía puedes ser tu opción, o si lo que quieres es comer las mejores carnes el restaurante La Muralla es el lugar indicado, situado en la galería del edificio Mont Blanc.

Si la cena se alarga como suele ocurrir cuando uno esta de vacaciones, podras tomar unas copas en los disco-pubs de la zona media de la estación, te recomendamos Hipodromo bar y Soho mountain, en los bajos del edificio Bulgaria. Donde podrás bailar hasta altas horas de la noche. Te recomendamos que bebas con moderación  ya  que al dia siguiente hay que subir a la montaña.

Esperamos que con esta información disfrutes al máximo de nuestra querida Sierra Nevada y bien te alojes o no en nuestros apartamentos, vivas una experiencia inolvidable que te haga volver. Nosotros pondremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. Así que no dudes en consultarnos cualquier duda que pueda surgir y te ofreceremos nuestro asesoramiento para todo tipo de actividades relacionadas con los deportes de montaña. Disponemos de nuestra propia Escuela y Alquiler de material en la misma plaza y te ofrecemos fantásticos descuentos por reservar desde nuestra web.

Sierra Nevada Apartamentos

www.sierranevada-apartamentos.es

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Sierra Nevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *